Esta época del año trae los días más lindos del año: las vacaciones. Sin embargo, muchas familias vuelven de sus viajes para encontrar que fueron robadas y así su descanso termina por tener un sabor agridulce.
Para que eso no suceda, compartimos con vos algunos tips para mantener tu hogar seguro:
- No dejes las luces de afuera prendidas todo el tiempo. Esto demuestra que no hay nadie en el hogar. Recomendamos utilizar programadores (timers de corriente) para que las luces se prendan y apaguen en forma automática.
- ¡Ojo! Tené cuidado con el contenido de tus redes sociales. Las fotos e información que publicás en las redes son de muy fácil acceso y esto podría dar aviso a los ladrones.
- Antes de salir, revisá que la información de tu alarma esté actualizada: esto es muy importante para tener un hogar seguro. El listado de contactos es muy importante en caso de activaciones.
- Las cámaras de seguridad para un hogar seguro son una gran ayuda. Existen en el mercado soluciones para monitorear mediante imágenes en tiempo real lo que ocurre en tu hogar, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si pudieras adquirir una, sería ideal, no solo durante tus vacaciones, sino para todo el año.
- Te sugerimos regular el volumen del teléfono para que, al sonar, no delate que no hay gente que lo atienda.
- Es importante que el correo que llegue a tu casa no se acumule en la puerta, ya que esto podría ser evidencia de la ausencia de los habitantes de la casa. Si tenés una persona de confianza que pueda recoger tu correspondencia periódicamente, pedile ese favor. En cuanto a los diarios y revistas que pudieras llegar a recibir, lo más prudente sería cancelar el envío durante tu ausencia.
Además de seguir todos estos tips, no olvides que además de lograr obtener un hogar seguro, para mayor seguridad debés mantener tu casa asegurada para que puedas disfrutar de tu viaje con tranquilidad.