Consejos para evitar que roben tu auto

Inhibidores de alarmas, palancas y llaves inteligentes son algunas de las herramientas empleadas para cometer robos o hurtos de vehículos. Si bien es imposible predecir todas las artimañas de la delincuencia, sencillas precauciones te permitirán aumentar la protección de tu auto y tu seguridad.

  • Acostumbrate a revisar manualmente si las puertas están bien cerradas. Controlá también si todas las ventanillas están completamente subidas.
  • Si tenés alarma, verificá manualmente si está activada. Se recomienda instalar un sistema antirrobos audible y visible.
  • No dejes nada a la vista. Si necesitás guardar algo, dejalo en el baúl o debajo del asiento.
  • Estacioná en un lugar bien iluminado y, en la medida de lo posible, transitado.
  • Si tu estéreo es removible, no te olvides de retirarlo y llevarlo con vos o dejarlo escondido dentro del auto.
  • Llamá a la Policía si ves personas merodeando o algún vehículo en actitud sospechosa.
Qué hacer si roban tu auto

Si fuiste víctima de un hurto o un robo, concurrí a la comisaría más cercana al lugar del hecho para dar aviso de lo ocurrido. Te entregarán el original y una copia de la denuncia. La situación también será registrada en el sistema policial de búsqueda de autos robados.

El próximo paso a seguir es llamar a tu compañía de seguros para consultar qué tipo de cobertura te brinda en estos acontecimientos. La indemnización que recibirás dependerá de si tu póliza contempla en casos de robo total o parcial del vehículo. Recordá que Aconcagua Broker cuenta con planes que se ajustan a tus necesidades y posibilidades.

Por último, debés iniciar el trámite en la Dirección Nacional en el Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA). En primer lugar, debés completar la solicitud electrónica, que se complementa con la gestión que se realiza personalmente. Luego, debés dirigirte al registro donde está radicado el vehículo. Allí deberás presentar la denuncia policial, la Solicitud Tipo 04 y tu documento. Si el rodado tiene multas o infracciones de tránsito, deberás llevar además la Solicitud Tipo 13I.

Menú